Testimonios

 

Educando en el Hogar

Cursos de Cristina Matus Méndez

23 pensamientos en “Testimonios

  1. Cristina Matus Autor

    Copio y pego un mensaje que me llegó de Belén Salazar quien realiza el curso Método Waldorf en el Hogar año 2016 me parece importante compartirlo con ustedes.:

    Mil gracias… No imaginas lo maravilloso que ha sido crecer en este curso, mi pequeño tiene autismo, y en dos semanas de aplicar tan solo los principios de respeto por el ritmo, y canalizar actividades de casa como parte de su nuevo dia… hemos tenido avances tan pero tan grandes, que todos sus terapeutas estan impresionados… gracias por la forma en que has hecho este curso, por el tiempo que le has dedicado, por la presentación, por tus audios, por todo… hemos crecido en dos semanas, mas que todo lo que llevabamos en 7 años… estaré siempre agradecida… Cariños para ti…

  2. Lizet Valencia Reyes

    Tener la oportunidad de tomar este curso, fue encontrar una puerta de acceso a un mundo maravilloso, una guía en la formación, sencillo, ameno, muy completo. Gracias por brindar la oportunidad de tener este aprendizaje y por estar dando un seguimiento tan preciso.

  3. Valeria G

    Tuve la oportunidad de participar en el programa para kinder con el método Montessori, y ha sido una gran experiencia, en la que hemos aprendido y disfrutado mucho.Las diferentes plataformas se han desarrollado de una manera muy completa, y las redes a las que he podido acceder a través del foro o enlaces, ha sido muy enriquecedora, ya que mis propias posibilidades se han multiplicado, haciendo de esta, una experiencia, una aventura que no queremos dejar de vivir. El entender que lo cotidiano es el escenario para brindarles autonomía a nuestrxs niñxs, hace que todo sea mas familiar,que su desarrollo sea integral en un mundo donde aveces nos vemos limitados en el aprendizaje ,por intentar encajar, o simplemente por seguir el sistema “educativo” de cada país, en donde la competencia, la uniformidad , y el conductismo reinan en los establecimientos educacionales.

    Se agradece de sobremanera la dedicación,y la liberación del conocimiento por parte de Cristina, y ojalá que a partir de estos cursos, se multipliquen este tipo de iniciativas.

  4. Maria Teresa Molero

    Hola Cristina!!
    Muchas gracias por compartir éste curso!. En particular, lo he aplicado con mi hija de 3 años recien cumplidos, la cual nació con Síndrome de Down, Hemos puesto a prueba muchas de las metodologias Montessori en el hogar y el resultado ha sido increíble!. El primer paso que hicimos fué dejar todo a su alcance, y es increíble que sólo éste cambio fué radical y se tradujo a una autonomía inmediata…las letras de lija? No demoró más que 3 días en aprenderlas! En menos de 10minutos cada sesión. Gracias por dejar al alcance de todos tus cursos, sin duda de que cuando ya nos toque el prekinder, el kinder y demás acudiremos con los ojos cerrados a tus programas!
    Con toda la sinceridad del mundo: Muchas gracias

  5. Vanessa Ponce

    Hola Cristina,
    Gracias por mantenernos al tanto de las novedades.
    Te cuento que el material me resulta muy interesante ya que soy mamá de tres hijos pequeños: 3,5 y 7 años.

    También soy Profesora Superior de Inglés y actualmente tengo niños en edad primaria. Tu propuesta de usar el lapbook me pareció interesante y tengo ganas de proponerlo como último proyecto anual con Inglés.

    Estaré atenta para el acceso al material que subirás y muchas gracias por compartir tu conocimiento.

    Saludos desde Mar del Plata, Argentina!

  6. Leila Maia Godino

    Hola!!!!
    Gracias por estos cursos que están muy buenos. El de organización de estudio es muy práctico. Ya había escuchado sobre las workboxes y los lapbooks pero no había profundizado en cada uno. La información sobre las workboxes es muy buena. Realmente muy útil. Sobre los lapbooks me gustaría saber solamente en qué casos se utiliza. Por lo demás todo excelente!!!!
    Besos!!!

  7. Astrid

    Hola! Tengo dudas sobre curso del Método Waldorf, espero que me contactes al correo y me ayudes para poder comenzar a conocerlo, ya que según las fechas publicadas hoy comienza el curso.
    (También me inscribí al curso gratuito de Organización de estudios y tampoco puedo ingresar…)
    Estoy ansiosa de conocer el material que nos brindas asi que estaré atenta a tu ayuda, saludos.

  8. Alejandra Mellado Gonzalez

    Cristina: Muy agradecida del curso método Waldorf. Una excelente herramienta para educar a los niños de hoy. Un material muy completo y las conferencias entretenidas, bastante bien explicadas.
    Me hace mucho sentido que sea un curso con tiempos adaptados a las posibilidades de cada padre para poder estudiar, ya que los tiempos con hijos son muy complicados de organizar.
    Con este curso pude comprender mucho mejor el mundo de mi hijo, del porque de ciertos comportamientos y lo liviano que ha sido para los dos aprender y enseñarnos. Gracias por esta iniciativa por entregarnos este grano de arena que es un gran aporte para cambiar y mejorar el mundo de hoy. Un abrazo para ti y a todos quienes participaron de los foros y conferencias porque así no nos sentimos tan solos en este tremendo proyecto.

    Bendiciones. Alejandra

  9. Lorena naves

    Tome el curso de Pedagogía Waldorf y además de que me fue muy útil para incorporar nuevos conocimientos que me aportaron muchísimo para Educar en el hogar, lo disfruté y abrió mi mente y corazón a la creatividad en los recursos . Mi hija también lo disfrutó y sigue disfrutando, ya que muchas de las tareas las hicimos juntas, me acompañó a ver muchos de los videos y materiales. También me sirvió para confirmar que muchas de las cosas que ya hacía con mi pequeña estaban bien encaminadas, lo cual refuerza la seguridad en mi intuición y la sustenta con material concreto tanto en lo filosófico como en lo práctico.
    Fue también muy interesante compartir experiencias con otros padres y madres, creo que esto enriqueció mucho el curso. Lo único que lamenté fue no tener más tiempo para leer, pero lo he ido haciendo de a poco.
    Muy agradecida y conforme con todo lo recibido.
    Gracias Cristina por la generosidad en la entrega de material y respuesta a nuestras dudas.
    Lorena

  10. Luz

    Agradezco la oportunidad de haber participado de éste curso on -line. Primero que todo destaco su alto nivel académico, la confiabilidad y diversidad de fuentes bibliográficas con las que se cuenta, a demás de muchos recursos audiovisuales como apoyo. Además destaco la premisa de conocer un método a fondo, pero sin caer en dogmatismos, es más también identificando sus puntos críticos y otras visiones sobre el mismo. Totalmente recomendable!!!

  11. Karime Zaror

    Me gusto mucho poder hacer este curso ya que abrió mis perspectivas y también mis expectativas respecto del homeschool, pude reafirmarme en el método que naturalmente venía aplicando y me dio tranquilidad conocer distintos métodos de enseñanza. Me alegra saber que hay muchas familias como nosotros que han escogido este sistema maravilloso y que es mas común de lo que uno cree, me sentí muy acompañada, la maestra además tuvo muy buena disposición para exponer cada temática y responder las preguntas correspondientes.

    Recomendado!!

  12. Lorena Vivanco

    Excelente el curso de Método Waldorf, muy completo, interactivo con los audios explicativos, información para aplicar en la práctica con nuestros hijos. Las conferencias en línea me sirvieron para resumir, aunque aún me falta por completar las lecturas, lo bueno es que se puede ingresar a la plataforma cuantas veces queramos aunque el curso ya haya terminado. Mejor aún Cristina sigue subiendo constantemente material con su correspondiente descripción.

    Muy recomendable!!

  13. Diana Rdz

    Hola buen día, me comentaron que tendría un curso gratuito sobre el método Montessori, tengo un dos niños de 4 y 5 años y me interesa conocerlo. Serìa tan amable de enviarme información si aún puedo inscribirme?. Gracias.

  14. Manuel Pérez

    Excelente curso virtual, buen diseño de las interacciones de nosotr@s l@s participantes permitió conocer las experiencias de otros de la educación en casa.
    Pude acceder a excelente material por septenios y libros digitalizados y en audio que colaboraron en conocer un poco más la antroposofía.
    Gracias y que multipliquen estas iniciativas

  15. Wiebke Scheffler

    El curso me pareció excelente. Millones de gracias por toda la información que compartiste. Me pareció muy bien estructurado y muy bien sistematizado también en las reuniones. Como consejo para el manejo de la página del curso: sería bueno si los enlaces que ponés se abrieran en otra ventana y no en la misma del curso, como para poder visualizar siempre la página del curso y que los documentos se abran en otra ventana… No sé si es algo que podés manejar vos o si es del hosting… Es un detalle no más, todo lo demás, EXCELENTE!! FELICITACIONES Y GRACIAS!!!!

  16. Francisca

    Estoy muy agradecida a Cristina por el curso de Método Waldorf, por toda la información compartida, muy completa, variada y excelentes herramientas para poner en práctica en casa, con nuestros hijos de diversas edades. Mucho material de apoyo que servirá de aquí a que los retoños estén más grandes. Gracias por su muy buena disposición para resolver dudas, y contestar a las preguntas. Cada día que leo una nueva información me siento más confiada para poder educar en casa a mi hijo, da buenas estrategias y afirma a aquel que desee ahondar en las etapas de desarrollo de nuestros hijos. Recomiendo este curso sin duda.

  17. Alejandra Rojo

    En lo personal me ha parecido muy corto; de lo bueno poco; me cuesta realizar cursos online ya que Martin es pequeño aun, pero se hace lo que se puede; el curso me ayudo a organizar mi mente y poder traer a un papel las actividades que realizo con mi hijo, agradecida totalmente de toda la informacion (mucha jaja, pero necesaria); tambien para darme cuenta y entender que somos muchos los padres que educamos en el hogar y que no estamos sol@s, mil gracias Cristina por facilitar y transmitir esos conocimientos!, un abrazo a tod@s y mucha suerte en todo lo que emprendan. Ale

  18. Sandra

    Recomiendo el Curso “Educo, tu centro de interés” no sólo para los padres que estén pensando en educar en casa sino también a aquellos que ya tengan cierta experiencia haciéndolo y, en general a todos los que quieran participar en la educación de sus hijos aun cuando ellos permanezcan escolarizados. Yo hice educación en casa cuando vivíamos en México y, al mudarnos a Chile necesitaba conocer las implicancias de hacerlo aquí. Este Curso nos sólo resolvió mis dudas sobre el marco legal, evaluaciones y curriculum sino que me entregó una perspectiva mucho más amplia de lo que implica educar en casa a través de interesantes e inspiradores artículos, discusiones, ejercicios y manuales con muchísimas actividades de aprendizaje para mi niño.

  19. Mauro

    Durante mayo y junio junto con mi esposa participamos del taller Educo, tu centro de interés, Educación en el Hogar. Para nosotros es ya nuestro segundo año educando a nuestros hijos de 8 y 6 años en casa. El taller nos permitió ver temas que no conocíamos, sobre la historia de la educación en el hogar y métodos de aprendizaje. También nos sirvió el material recibido y la interacción con otros padres que ya educan o que están planteándose la educación en el hogar como alternativa. Lo positivo del curso principalmente son los contenidos y la manera ordenada en que se exponen. Lo no tan positivo es la forma ya que skype se vuelve a veces lento y cuando hablan mas de una persona a la vez no se entiende. Por nuestra parte debemos reconocer que no tuvimos tiempo de desarrollar las actividades ni de participar de todas las clases. En resumen el taller fue positivo, pero pudimos haberle sacado mas provecho participando mas y mejorando la forma de comunicación.

  20. Tito Santibañez

    Excelente curso. Lo recomiendo. Me entregaron materiales de estudio y existio retroalimentación de muy buena calidad. Conocí a otos padres en nuestra situación y sentimos que no estamos solos. Esto valida la idea de que el mejor sistema de Educación de CALIDAD en Chile es EDUCAR EN CASA. Saludos.

Deja un comentario